La noche del jueves, una caravana de migrantes ciclistas que se desplazaba por la Carretera Transístmica fue impactada por un motociclista mientras continuaban su viaje hacia el norte del país con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.
La mayoría de las personas que transitaban por el tramo Juchitán-Tehuantepec eran de origen venezolano.
El grupo estaba compuesto por aproximadamente 30 personas que habían partido del refugio donde se alojaban en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Tras el incidente con el motociclista, un joven requirió atención médica, pero sus lesiones no resultaron de gravedad y el resto de personas se reportó sin lesiones por lo que continuaron con su viaje.
El cuerpo de bomberos de Juchitán atendió el llamado de emergencia que inicialmente reportaba a varias personas lesionadas de gravedad.
Este grupo de ciclistas pertenece a la Caravana de Jesucristo que partió de Arriaga, en Chiapas hace unos días y se instaló en un albergue en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Te puede interesar > Liberan a 22 migrantes asiáticos secuestrados en Coacalco
Esta caravana concentraba a más de dos mil personas migrantes, entre las que se encuentran mujeres embarazadas y más de 300 personas menores de edad.
Según información del Instituto Nacional de Migración (INM) se han otorgado más de 150 consultas médicas a esta caravana, debido a que presentaron signos y síntomas como tos, fiebre, deshidratación, dolor de cuerpo, dolor de estómago y otros.
La Caravana espera poder seguir su camino, pero las condiciones de salud de algunas personas y las condiciones meteorológicas en la región han impedido que sigan la ruta.