Tijuana – Un choque en Tijuana, Baja California, dejó dos hombres muertos la tarde del domingo 16 de junio de 2024, precisamente cuando se celebraba el Día del Padre. Sus cuerpos quedaron atrapados en sus respectivos vehículos, debido al fuerte impacto ocurrido en la intersección de la calle Décima y la avenida Negrete.
De acuerdo con testigos, el conductor de un Dodge Charger con placas de California conducía a exceso de velocidad y se pasó el alto del semáforo, por lo que ocasionó un choque contra un auto Nissan Sentra.
Tras el impacto, el Nissan fue a dar hasta la estación Seminario del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), donde rompió la cortina de acceso, ocasionando fuertes daños al establecimiento.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos conductores. Otras tres personas que iban pasando fueron atendidas por heridas generadas por golpes con las piezas de los vehículos que salieron volando. Al final tuvieron que ser llevadas a un hospital para atender lesiones que no eran graves, pero sí de consideración.
Madre grita por su hijo muerto tras choque en Tijuana
Después del terrible accidente, familiares del conductor del Dodge llegaron al lugar. La madre del joven conductor gritaba desesperada para que su hijo “despertara”, pero éste ya había fallecido.
Entre sus gritos se escuchaba que lo llamaba por su nombre: “¡Homero, contéstame, por favor!”, “¡Hijo, soy tu mamá!”. La mujer entró en una crisis nerviosa y exigía a sus propios familiares que no la quitaran de ese lugar. La policía municipal acordonó la zona y desalojó a las personas para que se pudiera proceder con las investigaciones y levantamiento de los cuerpos.
El domingo ocurrió otro accidente en Tijuana. Y es que cuatro tráilers y seis autos participaron en un choque múltiple, el cual dejó 11 lesionados. Esto pasó en el Bulevar 2000, el cual conecta a Tijuana con Playas de Rosarito.
Tres personas habían quedado atrapadas en su vehículo, el cual quedó debajo de un tráiler. Se trataba de una familia integrada por la madre de 28 años y sus dos hijos de seis y 11 años. Los tres fueron liberados por rescatistas. Solo tuvieron uno que otro rasguño.
Azteca
J.H.