Disfrazados como policías, dos sujetos que intentaron robar una carga de componentes para computadoras valuados en más de 137 millones de pesos, fueron detenidos por autoridades jaliscienses.
Jovani Alexis “C” y Jonathan Misael “A” detuvieron ilegalmente al conductor de un transporte de carga pesada que viajaba por la localidad jalisciense de El Salto, donde lo despojaron de su millonaria carga.
Lanzan ficha de búsqueda por dinosaurio robado en Perisur: así puedes ayudar a encontrarlo
La Fiscalía investiga si vecinos de Tepic organizan acciones para tomar justicia por su propia mano
La curiosidad y el morbo: los ganchos que usan los ciberdelincuentes para hackearte
“El 21 de junio del presente año, aproximadamente a las 21:00 horas, un masculino tripulaba un automotor de la marca Ford tipo 350, el cual transportaba mercancía consistente en componentes para GPU y memorias internas para servidores industriales con el valor ya señalado.
“Sin embargo, fue interceptado sobre la carretera Chapala hacia Guadalajara, en la colonia San José del Quince en el municipio de El Salto, por Jovani Alexis C. y Jonathan Misael A., quienes viajaban en una camioneta en color blanco que portaba códigos sonoros y luminosos encendidos. Ambos sujetos se identificaron como ‘policías’ y le notificaron al hombre que se encontraban ‘inspeccionando’ los vehículos que transportaban carga”, señaló la dependencia.
Inician proceso judicial en contra de policías apócrifos
A punta de pistola, los presuntos delincuentes despojaron al conductor de su carga, transportándola hasta un predio donde descargaron los componentes que pretendían vender en el mercado negro.
“Efectivos de la Policía de Investigación del Distrito V los capturaron recientemente en un operativo implementado en las inmediaciones de la colonia Gastronómica en Chapala. Al quedar a disposición del Juez de Control, consideró que lo aportado por era suficiente y determinante para iniciarles proceso a ambos”, explicó la Fiscalía.