EE.UU. – Una mujer embarazada y su prometido se ahogaron después de que fueron arrastrados por el mar tras ser golpeados por una ola mientras estaban tomándose una fotografía juntos en la zona conocida como las “rocas de la muerte” en Santa Cruz, California.
Se trata de Pedro David Guadarrama Cerón, de 30 años, y Emma Nelly Díazleal López, de 33 años, quienes fueron vistos por última vez posando para tomarse fotos sobre rocas en una zona de Santa Cruz, que recibió el apodo debido a las corrientes turbulentas que puedan cambiar repentinamente.
La pareja que se había comprometido recientemente, se enteró de que estaban esperando a su primer hijo, pero fueron arrastrados por las rocas cerca de Mitchell’s Cove, de acuerdo a sus seres queridos.
Los socorristas localizaron a Pedro y a Emma flotando boca abajo en el agua, según los bomberos.
“Se iniciaron inmediatamente medidas avanzadas de soportes vital cuando las víctimas fueron atendidas a bordo del barco y llevadas hacia el puerto”, señaló el Departamento de Bomberos de Santa Cruz.
Sin embargo, a pesar de los ininterrumpidos esfuerzos de reanimación, ambas víctimas no lograron ser salvadas.
Por lo anterior, el departamento de bomberos advirtió a la gente que “nunca dé la espalda al océano y estén atentos a las condiciones de las mareas”.
“Ciertos oleajes del sur y mareas crecientes pueden producir olas de zapatillas, que pueden tomar desprevenidos a ciudadanos desprevenidos”, dijo el Departamento de Bomberos de Santa Cruz en un comunicado.
Rocas de la muerte en California
Las “Rocas de la Muerte” en Santa Cruz, California, son un sitio conocido principalmente por su ubicación en una zona costera con acantilados y formaciones rocosas que pueden ser peligrosas.
Este lugar es conocido por sus acantilados empinados y su entorno rocoso. Las olas y las condiciones meteorológicas pueden hacer que el área sea especialmente peligrosa.
El área puede ser peligrosa debido a las olas fuertes, las corrientes marinas y el terreno resbaladizo. Las personas que se aventuran cerca de las rocas deben tener cuidado con las caídas y las condiciones cambiantes del mar.
La zona ha sido escenario de varios accidentes debido a su terreno inestable y las olas impredecibles, que han llevado a la atribución del nombre “Rocas de la Muerte”. Se recomienda a los visitantes mantenerse alejados del borde de los acantilados, usar calzado adecuado y estar atentos a las condiciones del mar.
Telediario
Telediario Red