Los Juegos Olímpicos de París 2024 aún no comienzan y las dificultades para los atletas ya comenzaron. La deportista mexicana, Alejandra Zavala, denunció malos tratos en su primer entrenamiento en la capital francesa.
En sus redes sociales, la atleta de tiro deportivo destacó que el personal que labora en París tuvo mala actitud con los deportistas, principalmente, con ella, pues el encargado de armería le gritó.
“El encargado de la armería me gritó y trató feo (decía, ‘yo soy el jefe aquí’. Yo le dije, ‘yo soy la atleta aquí’). Ya mejor ahí le paro. Mañana será otro día, vamos a enfrentarlo con una mejor actitud”, se quejó la atleta de 40 años de edad en una story de Instagram.
Ale Zavala consideró que existe una especie se favoritismo hacia los deportistas locales, por parte del personal que trabaja en la organización de los Juegos Olímpicos.
“París 2024, tú necesitas mejorar y ser justo. Pues nos tienen en distintas condiciones que los atletas locales y eso no se vale. Juegos Olímpicos es sobre igualdad también”, comentó.
Asimismo, dijo que en su primer día de entrenamiento, todo fue una locura, pues hubo un retraso en el autobús y llegó tarde al entrenamiento.
“Primer entreno. Muchas emociones pues fue un día de locura. 40 minutos de retraso del autobús. Llegué corriendo al entrenamiento (a punto de perderlo y sin tiempo de una buena preparación previa)”, detalló sobre los problemas logísticos.
Que no se repita: Ana Guevara sobre situación de Ale Zavala
Previo a su vuelo que la llevaría a París, Francia, la directora del Conade, Ana Guevara dio su punto de vista tras la situación que pasó la deportista mexicana.
Destacó que quien tiene que resolver la situación es el jefe de misión mexicana en París, y aunque declaró que es entendible que hay tensiones en una organización, Ana Gabriela Guevara comentó que espera que la situación mejore y no se repita.
“Le corresponde al jefe de misión atender ese tipo de detalles. Es importante sobre todo por los tiempos, en los entrenamientos que tienen por horario, pues que se tome en cuenta la atención para los atletas y que se eviten ese tipo de cosas.
“También es entendible que siempre en la organización hay tensión, en los primeros días. Espero que se mejore y que no se repita”, dijo la directora a los medios de comunicación.
Diario 24 Horas
24 Horas