México – Un campamento de verano en el Parque Ecoturístico Apatlaco en Amecameca, Estado de México, que prometía ser una experiencia inolvidable, se convirtió en una noche de angustia para 60 niños y 17 adultos quienes sufrieron hipotermia, dolores de cabeza y náuseas debido al intenso frío. Las actividades fueron organizadas por una iglesia.
¿Qué pasó en el campamento de Amecameca?
El evento, organizado cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, fue afectado por las bajas temperaturas y una fuerte tormenta. Durante la madrugada del lunes 22 de julio, los campistas comenzaron a experimentar malestares físicos severos. La Policía de Montaña recibió un reporte urgente sobre la situación.
Niños con hipotermia y malestares
Los síntomas que presentaron los menores incluían dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, hipotermia. La situación se empezó a presentar durante la noche, luego que los niños se sumergieron en la cascada, según el reporte de Protección Civil del Estado de México.
A través de redes sociales, Protección Civil compartió imágenes del campamento en el que se puedo observar a decenas de niños con malestares. Como parte de las actividades, los menores y adultos se encontraban descansando en el parque.
Niños fueron entregados a sus padres
La Cruz Roja de Amecameca y el personal de Protección Civil del Estado de México acudieron al lugar para brindar asistencia médica. Tras evaluar el estado de salud de los niños y adultos, se canceló el campamento y los menores fueron entregados a sus padres.
“Después de brindar asistencia, los menores fueron entregados de manera segura a sus padres,” indicó Protección Civil del Estado de México.
Más tarde se confirmó que los campistas pertenecían a la congregación de la iglesia de Santo Domingo de la Ciudad de México, de manera extraoficial, se reportó que los niños que sufieron hipotermia habían acudido a un retiro espiritual al campamento.
LaVerdadNoticias
P.F.