La tarde del 18 de julio, en la colonia Centro de Cerralvo, Nuevo León, fue la última vez que supo de una menor de 11 años que salió de su casa a comprar algo y ya no regresó.
Un día después, la pequeña apareció muerta, después de que sus familiares la reportaron como desaparecida.
¿Qué ocurrió?
Daniela Trejo Serna, de 11 años, salió de su casa para ir a comprar algo, sin embargo, ya no regresó, luego de varios instantes sus familiares salieron a buscarla y solo encontraron las sandalias y una sombrilla que llevaba en las inmediaciones de su domicilio.
De igual modo, tras acudir a las instalaciones de la Fiscalía estatal para dar aviso a las autoridades. Trascendió que vecinos del lugar identificaron un vehículo de color blanco, modelo Stratus, marca Dodge, el cual “se supone” fue utilizado para llevarse a la niña, por lo que se procedió a solicitar ayuda en redes sociales para la localización o ubicación del automóvil.
El viernes 19 de julio la Fiscalía de Nuevo León, a través de un comunicado, informó de la localización del cuerpo de la menor, destacando que el hallazgo se dio luego que fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Agualeguas, alrededor de las 19 horas, con huellas de violencia entre la maleza y presuntamente sin ropa interior.
“El hallazgo del cuerpo sin vida se investiga cumpliendo estándares de debida diligencia a través de protocolos de perspectiva de género y códigos aplicables a la niñez”, refirió la autoridad en el documento.
De igual forma se informó que el cuerpo será sometido a las pruebas correspondientes a fin de revelar sus causas de muerte, y confirmar totalmente su identidad por parte de sus familiares; aunque la autoridad ya indicó que sí se trata de la niña Daniela.
Supuesto implicado
Posteriormente se supo que un individuo se entregó voluntariamente a las autoridades estatales, quienes están por determinar si es sospechoso o no del homicidio de Daniela, la niña de 11 años.
En medio de la consternación por lo ocurrido, familiares y amigos solicitan a las autoridades que el suceso sea visto como feminicidio.