El 18 de diciembre de 2021 fue la última vez que Julio César Chávez Jr., se subió al ring y consiguió la victoria en contra de David Zegarra por decisión unánime. Luego el hijo de la leyenda tuvo que pasar por una serie de dificultades en su vida personal para alejarse de los cuadriláteros y, ahora, casi tres años después volvió a ponerse los guantes para salir a ganar en una pelea.
Uriah Hall fue el rival en turno para ‘Julito’, un peleador de MMA que tiene experiencia en boxeo y que no pudo hacerle frente al mexicano quien, de hecho, entrenó mucho más y subió de peso para este combate. En el ring se vio en buen estado físico ya que tuvo un cambio drástico a como lo vimos por última vez.
La distancia fue la clave para que el mexicano pudiera imponerse, pues sabía que si daba un poco de ventaja a su rival, todo se acabaría ya que Hall tiene 13 victorias por nocaut en las MMA, por ello, Chávez Jr., jugó con la distancia y marcó los golpes en la zona media y en el cráneo de su oponente para que los puntos contaran.
TE PUEDE INTERESAR: Chávez Jr. cree que Eubank no está a la altura de ‘Canelo’
Aunque la acción en el ring quedó a deber por parte de ambos pugilistas, la decisión se fue a las tarjetas donde Julio ganó por decisión unánime a Hall ya que los jueces calificaron 59-55, 59-55 y 58-56 el combate que se vio en Tampa, Florida. Ahora, Julio César Chávez Jr., tuvo un regreso triunfal a los encordados después de vencer en la pelea más difícil de su vida: contra las adicciones.
Aunque para Julio fue un triunfo importante en su carrera de boxeador profesional, al público no le gustó mucho su accionado en el encordado, pues le abuchearon cuando el anunciador lo dio como ganador.
De hecho, está a tiempo para mejorar sus fallas arriba del cuadrilátero porque el Hijo de la Leyenda apunta a dos boxeadores de cuidado, David Benavidez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.