EE.UU. – Jennifer Lee Wilson, de 48 años, ha sido acusada de homicidio imprudencial luego de que se confirmara la muerte de un niño de 10 años tras sentarse sobre él, con su peso de 154 kilos y asfixiarlo.
Dakota Levi Stevens, el menor que se encontraba al cuidado de Lee Wilson murió dos días después del incidente debido a las complicaciones que se generaron por la acción de su madre adoptiva.
Autoridades han emitido una orden de arresto para la madre adoptiva de 48 años en Indiana, Estados Unidos, acusada de matar a su hijo adoptivo de 10 años al supuestamente sentarse sobre el niño durante varios minutos.
Según los reportes de medios de comunicación locales como el canal WMAQ, Jennifer habría castigado al menor por supuestamente intentar salir de su casa para ir a jugar con un vecino de Northwest, Indiana. Como castigo, la mujer sometió a su hijo adoptivo sentándose sobre él, debido al peso de la mujer el menor no pudo hacer nada para defenderse.
En los reportes se describe que al momento del percance la mujer se cuestionó si el menor estaba fingiendo al dejar de moverse; sin embargo cuando no toque ya no estaba respirando la mujer decidió llamar a los servicios de emergencia.
El menor fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en South Bend, en donde lamentablemente murió dos días después de haber ingresado. De acuerdo con los informes del médico forense local, la causa de la muerte del menor fue por asfixia mecánica, ocasionada por su madre, quién se sentó sobre él durante unos cinco minutos.
Jennifer Lee Wilson fue arrestada el sábado pasado y de acuerdo con información de los medios locales, podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel pues está siendo acusada de homicidio imprudente, su licencia de adopción fue revocada y ya no tiene ningún niño a su cargo.
Dakota Levi Stevens, el niño que murió asfixiado porque la mujer se sentó sobre él había ido con un vecino pidiendo que le adoptaran, pues aseguró que sus padres adoptivos lo golpeaban, es por ello que el menor acudió con ellos para poder evitar las agresiones.
Milenio
Milenio Internacional