Quintana Roo.- Una avioneta se desplomó en el mar, frente a la isla de Cozumel, informaron este sábado las autoridades de Protección Civil.
La aeronave, una Cessna monomotor con matrícula ATD206 perteneciente a la empresa Aerosab, que presuntamente operaba como taxi aéreo.
El monohélice despegó de Playa del Carmen, pero sufrió una avería y se precipitó hacia el mar en Cozumel, específicamente cerca de la playa Casitas, ubicada a unos 150 metros de las pistas del aeropuerto de una Base Aérea Militar.
De acuerdo a los primeros reportes, la falla de la aeronave se registró en el motor, por lo que se detuvo y cayó a las aguas, aproximadamente a las 11:00 horas. No obstante, esa versión no ha sido confirmada.
En un video compartido en redes sociales se puede observar a la aeronave completamente “de cabeza” y varios metros bajo el agua.
En las imágenes también se puede ver a un par de buzos, presumiblemente de cuerpos de emergencia, quienes descendieron al sitio del impacto para descartar o activar protocolos de rescate ante posibles tripulantes atrapados.
Con Información de Comunicado