Las autoridades bajacalifornianas identificaron como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, “El Oneks” o “El One”, al aficionado de Xolos que fue asesinado la noche del viernes al finalizar el partido entre los de Tijuana y las Chivas.
La víctima, de 33 años, recibió un disparo en el cráneo y otro en la espalda, cuando estaba en el estacionamiento del Estadio Caliente.
Cárdenas Ramos falleció al llegar al hospital. Hasta el momento no se reportan detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que su base de datos arrojó que Carlos también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, con los apodos de “Cheyo” y “Oneks”, a quien le cumplimentaron varios arrestos y aunque debería estar en prisión, gozaba de libertad.
Se informó que en 2018 se le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud; en 2016 fue detenido, procesado y sentenciado por un delito similar. En 2013 y 2015 ya contaba con antecedentes por ese mismo delito, incluso en ese último año referido se le giró una orden de aprehensión. En 2011 le cumplimentaron otro orden de aprehensión por cometer un robo con violencia a una tienda de abarrotes, mientras que en 2010 agentes municipales lo arrestaron por un robo con violencia y la posesión de una pistola, y en 2008 por un asalto.