La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dijo que logró la vinculación a proceso de Kevin Fernando “N”, de 21 años, por su probable responsabilidad en el delito culposo por motivo del tránsito de vehículo con resultado de homicidio. Este hecho ocurrió el pasado 5 de julio en Guaymas, Sonora, resultando en la muerte de Fausto Esteban “N”, de 56 años.
Según la carpeta de investigación, que se basa en el Informe Policial Homologado (IPH) de Tránsito Municipal de Guaymas, el imputado conducía un vehículo Ford Focus de color negro, modelo 2006, por las calles de la colonia Misión del Sol.
Al llegar al bulevar Tetabiate, el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad, provocando que el automóvil volcara por su costado izquierdo y colisionara contra un cerco de malla ciclónica. En ese momento, la víctima y un canino negro se encontraban en el lugar, siendo ambos aplastados por la unidad.
Joven trató de salvar a las víctimas
El propio conductor logró mover el auto y liberar a la víctima, quien sufrió lesiones graves que le causaron la muerte posteriormente mientras recibía atención médica en un hospital, a donde había sido trasladado por socorristas de la Cruz Roja.
Kevin Fernando “N” fue detenido en el lugar por elementos de Tránsito Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la realización de las investigaciones correspondientes. Las pruebas de toxicología y alcoholemia realizadas al joven resultaron negativas.
Durante la audiencia de control de detención, el Juez imputó el delito culposo por motivo del tránsito de vehículo con resultado de homicidio, decretando la vinculación a proceso y estableciendo medidas en libertad para el conductor. Además, se concedió un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.