Saltillo, Coahuila – La espera en un puesto de carnitas se convirtió en tragedia en Saltillo, Coahuila, luego que una repentina explosión dejó a una mujer sin vida y cinco personas heridas de gravedad, entre estas dos menores de edad.
¿Cómo ocurrió la explosión en el puesto de carnitas?
El incidente tuvo lugar el viernes 5 de julio al mediodía en un puesto de carnitas ubicado sobre el bulevar Otilio González, en la colonia Nuevo Progreso de Saltillo. La explosión fue causada por una fuga en la válvula del tanque de gas de una camioneta estacionada cerca del puesto.
El gas alcanzó el soplete utilizado en la preparación de las carnitas, provocando una explosión que resultó en un incendio que dejó a una mujer sin vida y varios heridos.
Entre los heridos hay menores de edad
Seis personas resultaron lesionadas en la explosión, tres trabajadoras del lugar y las dos hijas menores de un cliente resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
Los heridos fueron identificados como Laura Bustos, de 25 años; Wendy Castillo, de 19 años; Alma Iracheta, de 55 años; Perla Cárdenas, de 32 años; Itzel, de 6 años; y Maritssa, de 14 años.
Muerte de Wendy Castillo, trabajadora del puesto
Wendy, quien trabajaba en el puesto de carnitas, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció este martes 9 de julio a causa de las heridas, presuntamente por quemaduras en las vías respiratorias. La Fiscalía General del Estado de Coahuila y agentes periciales acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras la explosión, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal cerraron las calles aledañas para permitir la llegada de paramédicos y bomberos. Las lesionadas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General. Protección Civil Municipal y el personal de Bomberos realizaron inspecciones en el lugar.
LaVerdadNoticias
P.M.