Corea del Sur – Uno de los tiktokers coreanos más conocidos a nivel mundial se ha visto envuelto en una fuerte controversia luego de desaparecer de redes sociales de forma misteriosa y durante varios meses, filtrándose información que lo señalaba como un agresor sexual.
Hace tan solo algunos meses, Wonjeong, el influencer, fue detenido por la Policía de Gangnam en Seúl junto con un cómplice y enfrentando un juicio para determinar su sentencia, siendo este el supuesto motivo por el que habría dejado de publicar videos.
Influencer coreano es acusado de abuso sexual y condenado por el delito
El tiktoker que es conocido en las redes sociales como ‘Mama Boy Ox Zung’, desapareció de sus plataformas a partir de julio del 2023 y al ser esta fecha similar a la que se registró el supuesto delito de violación, muchas personas relacionaron los hechos pese a que la policía de Seúl no dieron a conocer la identidad de los detenidos.
Aunque se especulaba que el joven coreano de 27 años que lleva en prisión preventiva desde diciembre, enfrentaría una sentencia de hasta siete años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad, en complicidad con otro hombre, finalmente se le ha condenado a 3 años y 6 meses de prisión.
Ambos jóvenes también fueron denunciados por realizar grabaciones ilegales, pero esta demanda fue retirada por falta de pruebas y pese a que Wonjeong negó las acusaciones, finalmente se le condenó, lo que significaría que se demostró el abuso.
Sentencia de ‘Mama Boy’ molesta a usuarios de redes sociales
Wonjeong, o ‘Mama Boy Ox Zung’, contaba ya con más de 55 millones de seguidores en TikTok, es por ello que se ha hecho tan viral el caso y miles de personas han expresado su descontento ante la sentencia, pues se trató de un delito fuerte, tristemente las leyes coreanas no suelen ser tan duras y crimines como asesinatos o abusos de este tipo no alcanzan condenas mayores.
Fama
D.C.