El 23 de junio, Carlos Loret de Mola calificó como “una bajeza” y una “cobardía” una presunta investigación de la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual estaría relacionada con sus finanzas y las de su compañero en el medio Latinus, Víctor Trujillo “Brozo”.
Posteriormente, el 27 de junio, Carlos Loret de Mola publicó una columna en El Universal en la que afirmó que, “fuentes del equipo cercano a la futura presidenta (Claudia Sheinbaum)”, le aseguraron que los hijos de AMLO serán “cobijados” con un “jugoso presupuesto de la capital del país” en el gobierno de Clara Brugada en la Ciudad de México (CDMX).
AMLO responde a Carlos Loret de Mola: “Me da flojera”
AMLO le respondió a Carlos Loret de Mola por las acusaciones en contra de sus hijos. En su conferencia mañanera de hoy 27 de junio, López Obrador fue cuestionado por la supuesta revelación de Loret de Mola: “¿Qué le respondería?”, le dijo uno de los reporteros.
“Que me da flojera (risas). No hay ningún fundamento, no tiene razón”
AMLO
El reportero insistió diciendo que la fuente de Loret de Mola es el “War-Room” de Claudia Sheinbaum:
“Pues está mal su fuente, es como otro que fue periodista preferido de Salinas, Raymundo Riva Palacio. Siempre hablaba de la fuente de Palacio y puro invento. Pues no es cierto, nada es cierto, que pruebe. Es muy vulgar ramplón el estar mintiendo, hablando de “mi fuente”. Es como la señora Anabel, “mi fuente”, ¿dónde están las pruebas? Si no se tienen pruebas ¿cómo se va a calumniar?, ¿qué clase de periodismo es ese?”
AMLO
AMLO explicó que los “periodistas mercenarios” no son un tema particular de México, ya que existen algunos muy famosos a nivel internacional:
“Hay periodistas mercenarios en todo el mundo y famosos. El Tim Golden, por ejemplo, dos veces Pullitzer. Y calumniador, y premiado”
AMLO
En ese sentido, López Obrador reiteró que tanto la política como el periodismo deben responder a un “imperativo ético”.
AMLO recuerda anécdota de periodista cubano que se pegó un tiro por difundir información falsa
AMLO recordó el caso de Eduardo Chibás, un periodista cubano que se pegó un tiro después de haber difundido información falsa en el contexto previo a la Revolución de Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista.