Habitantes de la ciudad de Cartagena, en Colombia, se encuentran conmocionados por una brutal riña que dejó como saldo una mujer gravemente herida. Los hechos ocurrieron en el barrio Nelson Mandela, donde dos mujeres protagonizaron una salvaje pelea, aparentemente derivada de una supuesta infidelidad. No obstante, una de las mujeres perdió su oreja, luego de que la otra se la arrancó a mordidas.
Las protagonistas de la pelea fueron dos mujeres identificadas como Irleris María Baños Núñez y María Cristina, de 35 y 30 años respectivamente. Aparentemente, la agresión ocurrió el pasado 15 de junio, luego de que una de ellas encaró a la otra por una presunta infidelidad, según el testimonio de vecinos, quienes fueron entrevistados por la prensa local.
Testigos de lo sucedido detallaron que la confrontación inició como una pelea verbal, pero, en cuestión de minutos, la situación escaló y ambas se lanzaron a los golpes. En medio de la pelea María Cristina le mordió la oreja a Irleris y se la arrancó. Las personas que presenciaron la pelea quedaron paralizados al percatarse de que la mujer tenía la boca llena de sangre y un pedazo de la oreja de Baños Núñez, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades.
Hasta la zona arribaron paramédicos y policías, quienes atendieron la emergencia y separaron a las mujeres que continuaban peleándose. La Policía Metropolitana de Cartagena detuvo a María Cristina; mientras que su rival, Irleris María, tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde recibió atención médica en sus heridas.
Medios locales reportan que Irleris fue diagnosticada con amputación del pabellón auricular izquierdo, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y actualmente permanece hospitalizada, bajo observación médica y recuperándose de la grave lesión que sufrió durante la pelea. Por su parte, la agresora permanece detenida y custodiada por la policía.
La policía no ha dado a conocer las causas por las que inició la pelea, pero los testigos relataron que la agresión se dio por una supuesta infidelidad en la que también estaría relacionado un hombre. Se espera que en los próximos días las autoridades oficiales den a conocer el móvil de la agresión, así como las sanciones que recibirán las involucradas.