Un pastor alemán y su amigo se pelearon con un puercoespín. Después de semejante aventura, se necesitó ayuda veterinaria para verificar que los canes se encontraban en buen estado.
Primero hubo que quitar muchas espinas del cuerpo de los perros, pero era imposible hacerlo si estaban conscientes.
El procedimiento se realizó sin complicaciones, pero cuando el pastor alemán despertó de la anestesia, comenzó el drama.
“¿Qué le has hecho a mi amigo?”
La reacción del perro al despertar es desgarradora: se acostó junto a su amigo y empezó a aullar.
En vídeo:
El pastor alemán empezó a llorar sin consuelo, aunque todavía estaba débil por la anestesia y no podía mantenerse bien en pie.
Parecía convencido de que su amigo estaba muerto.
En otras ocasiones, hemos sido testigos de cómo los perros pueden mostrar comportamientos como olfatear, lamer o incluso empujar el cuerpo de un cuerpo fallecido, mostrando cierta incomprensión ante la falta de respuesta.
Lo que realmente sucedió
La grabación, publicada hace unas semanas, ha generado muchas reacciones por parte de los usuarios. Algunas personas se preguntaron si es posible dar de alta a los perros de la clínica cuando aún no están conscientes.
En un comentario de @catchshasta, que afirma ser veterinario, explicaba que lo más probable es que el procedimiento se realizase con ketamina, que puede provocar alucinaciones, lo que explicaría la fuerte reacción del pastor alemán.
Esto lo confirmaron otros usuarios cuyos perros se comportaron de manera similar después de despertar de la anestesia.
“Dog cries over his sleeping friend
This dog couldn’t figure out why his friend wasn’t awake yet after anaesthesia”
Aunque desconocemos la razón exacta de este comportamiento, es imposible no conmoverse con la reacción del can al ver así a su amigo canino.
Wamis Noticias
S.A.