El pasado domingo, 2 de junio, cientos de personas salieron de sus hogares para ver la marcha del antiguo tren a vapor Empress 2816. Lo que inició en el estado de Coahuila, hizo que más ciudadanos comenzaran a investigar el recorrido de la locomotora, sin embargo, la tarde de este martes miles de internautas comenzaron a difundir la grabación que muestra cómo una mujer murió al intentar tomarse una foto a lado del tren.
En el clip, de apenas 38 segundos de duración, se puede ver a las personas sacar sus dispositivos celulares para grabar a la sorprendente máquina hecha por el hombre en 1930. Una de las vecinas del municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo, ignoró las advertencias de tomar un espacio seguro y se preparó para la selfie.
Pese a que el maquinista hizo sonar el pito, esta se mantuvo firme y sufrió el fuerte impacto del fierro en su nuca. El golpe provocó que la ciudadana cayera al piso. En las imágenes se ve cómo un hombre alejó el cuerpo de la afectada para que no sufriera otro daño. Los presentes comenzaron pedir el auxilio de una ambulancia, mas la involucrada murió en el lugar de los hechos.
Pese a que los hechos ocurrieron en Hidalgo, la grabación se ha popularizado en diversas partes del país, donde ya suma miles de reproducciones. Algunos usuarios lamentaron el hecho y colocaron mensajes de concientización para que no vuelva a ocurrir algo similar: “No somos Dinamarca, ahora somos India”, “Wtf con los que siguen grabando en lugar de ver cómo está”, “Imprudencia total y con un niño a un lado que lamentablemente suceso” o “El señor de rojo sigue grabando jaja. Me tocó dos veces verlo y la empresa en todo momento dice *apartence 3 metros abienta mucho vapor y viene super rapido* imprudencia de la mujer completamente”.