El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la Mañanera de este lunes visiblemente contento por el resultado de las elecciones en las que Claudia Sheinbaum se ungió como la primera Presidenta de México.
“Ánimo”, gritó el presidente al ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional, para después confesar que está “muy contento” y “orgulloso” por la actitud del pueblo mexicano, y cómo se hizo valer la libertad al asistir a las urnas.
López Obrador afirmó que el pueblo de México es “ejemplar” por la participación de millones de ciudadanos en las elecciones en las que se renovaron más de 20 mil cargos de elección popular.
“Nos dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente. Se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consiente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México”, dijo.
El presidente arremetió en contra de comunicadores por esta razón.
El presidente dijo que durante las elecciones quedó de manifiesto que el pueblo también es agradecido. Acusó que durante siglos los conservadores sembraron la idea de que el pueblo no agradece; caso contrario, dijo, “el pueblo es noble”.
Hace unos días, el presidente López Obrador aceptó en su Mañanera que estas elecciones serían también un plebiscito sobre su gobierno, es decir, sería sometido a evaluación por la ciudadanía, lo cual se vería reflejado con la continuidad o con el fin de su proyecto de nación.
Ahora, el presidente López Obrador destacó la cantidad de votantes que se presentaron en las urnas, que fue de casi 60 millones de personas.