El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que según las encuestas de salida de su partido, la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, gana con una amplía ventaja a su contrincante, Xóchitl Gálvez.
“Tenemos la fortuna de vivir un momento estelar: Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte”, expuso en un segundo mensaje dado a medios en el centro de operaciones de Morena.
“Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, 2 a 1 de diferencia, no hay duda del triunfo de Claudia“, añadió.
Aunque Sheinbaum se encuentra en el hotel donde Morena desplegó su centro de operaciones, no acompañó a Delgado en el mensaje que dio el líder morenista a las 7:15 de la noche.
En cambio, estuvo acompañado por miembros de la campaña presidencial de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el exministro Arturo Zaldívar, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la expanista Gabriela Cuevas.
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha emitido los resultados de su conteo rápido que informarían sobre las tendencias de las votaciones.
Cabe señalar que Sheinbaum había dicho desde hace unas semanas en su campaña que la elección era sólo “un trámite” porque ella ya se consideraba ganadora.
La morenista llevó a cabo este miércoles su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, donde gobernó durante cuatro años y medio antes de pedir licencia para postularse por la candidatura presidencial de Morena.
Sheinbaum es licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Ingeniería Energética por la misma Casa de Estudios.
En el año 2000 se convirtió en secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y en 2006 dejó el cargo para ser vocera de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En 2014 ayudó a la conformación de Morena y en 2018 fue electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.