Una tragedia familiar ha conmocionado a los habitantes de Saltillo, Coahuila, después de que un hombre asesinó a su esposa por defender a su hijo de la golpiza que le estaba propinando. El atroz crimen ocurrió en una vivienda situada en la calle 17 y Alforjas, de la colonia Ampliación Herradura. La víctima fue identificada como María Rosa ‘N’, de 57 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, María trató de detener la acalorada discusión que sostenía su esposo Mario ‘N’, con su hijo de 17 años, quien estaba recibiendo una dura reprimenda por parte de su padre después de sus desacuerdos.
Los reportes indican que Mario perdió los estribos y tomó un arma punzocortante para atacar a su esposa en numerosas ocasiones. Su hijo trató de defenderla, pero también resultó lesionado.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los servicios de emergencia al escuchar los alarmantes gritos que provenían de la vivienda. Sin embargo, cuando la Policía Municipal acudió al llamado, fue demasiado tarde.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que su hijo se encontraba lesionado, de modo que fue trasladado al Hospital General de Saltillo, mientras que el padre intentó quitarse la vida, pero fue detenido por las autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Según las averiguaciones, el sujeto tenía al menos 15 días de haber regresado a su hogar, ya que permaneció internado en un anexo al menos por medio año, debido a sus problemas mentales.