Gran caos se vivió entre los clientes de HSBC México. Usuarios reportaron a través de redes sociales problemas serios con la banca en línea, la desaparición de dinero de las cuentas y hasta la suspensión de operaciones en la tarjeta de débito.
Los reportes se presentaron desde el 27 de mayo, pero continuaron hasta este miércoles. La situación es la misma: dificultades en la app de HSBC y problemas para hacer transferencias, consulta de saldos y realizar pagos con la tarjeta.
¿Qué pasó en HSBC?
El pasado 25 de mayo, el banco emitió un comunicado informando sobre el mantenimiento programado en el sistema para la madrugada del domingo 26 de mayo. Debido a estos movimientos, anunció que las tarjetas de débitos HSBC no estarían habilitadas para operaciones en cajeros automáticos, compras en establecimientos ni transacciones por internet.
Desaparece dinero de las cuentas de clientes
Los problemas en el sistema bancario se presentaron después del mantenimiento programado. Durante el lunes 27 de mayo, los clientes reportaron problemas para ingresar a su cuenta y una reducción drástica en su dinero. El saldo se regularizó durante la mañana del 28 de mayo, pero los problemas con la banca en línea continuaron.
Usuarios de HSBC afectados
“No puedo pagar mis servicios porque no me permite hacer la transacción”; “La mayoría de las noches cuando ingreso a mi banca móvil, me bajan el saldo de mi cuenta, no sé por qué lo harán, pero es alrededor de una hora que me descuentan parte de mi saldo”, fueron algunos de los reportes que los usuarios realizaron en la red social X.
La situación generó preocupación entre los clientes bancarios. En medio de la incertidumbre surgieron rumores de posibles hackeos al sistema, aunque esto no fue comprobado.
Te puede interesar: Desaparecen deudas en BBVA, Banorte y HSBC
¿Qué dijo el banco?
Tras las constantes quejas de los clientes, HSBC emitió un mensaje a los afectados a quienes pidió se comunicarán por mensaje directo para ofrecer una asistencia personalizada y solucionar la situación.
Esta situación resalta la importante de la comunicación entre los bancos y los clientes, especialmente cuando se realizan mantenimientos u otros ajustes en el sistema.
La Verdad Noticias
P.F.