Jorge Álvarez Máynez aseguró que se harán responsables de lo que determinen las autoridades, esto luego de ser cuestionado sobre por qué no se canceló el mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que dejó nueve muertos y más de 100 heridos, si fueron alertados sobre los fuertes vientos y chubascos que habría, además de informar que Protección Civil autorizó el evento.
“No, pues nosotros vamos a estar pendientes sobre lo que se determine por parte de Protección Civil Municipal y Estatal que verificaron, supervisaron y autorizaron el evento”, afirmó.
Tras 24 horas de la tragedia, el candidato presidencial, acudió al Campo de Béisbol el Obispo, en donde rompió en llanto al recordar lo sucedido, principalmente en los familiares de las personas que murieron, entre ellos, un menor de edad.
“Una de las primeras víctimas confirmadas, híjole, esta víctima fue niño que estaba aquí con su familia, y también un integrante de su familia falleció intentando salvarlo. Y hoy se dieron de alta todas las niñas y los niños que estaban hospitalizados”, comentó el candidato.
Al ser abordado por medios de comunicación, el emecista dijo desconocer sobre qué empresa se encargó de la instalación. Mientras que al ser cuestionado sobre que las anclas hidráulicas no eran suficientemente grandes para mantener la estructura en pie, así como que las lonas con el logotipo de MC no contaban con los orificios que permiten que fluya el aire, provocando que se hicieran una especie de globo y jalaran el templete, el candidato mencionó que es justo investigar todas las teorías, sin embargo, no habló del tema.
Respecto a los lesionados, Álvarez Máynez publicó un video la mañana de este jueves desde las instalaciones del Hospital Universitario, en donde informó que más de 90 personas que resultaron heridas en el mitin, han sido dadas de alta.
“Hay una gran coordinación de las autoridades estatales en materia de salud. 94 personas ya han sido dadas de alta de diferentes lesiones; hay 12 personas hospitalizadas, prácticamente hemos podido detectarlas a todas, tener una comunicación permanente”, mencionó el abanderado naranja.
Más tarde, el abanderado naranja continuó su recorrido en la Unidad 21 del IMSS, desde donde informó que aún hay personas que se debaten entre la vida y la muerte en el quirófano, mientras que los demás, se reportan estables gracias a la atención oportuna.
“Hay un par de personas que están siendo todavía intervenidas en quirófano quirúrgicamente, a esas personas no las hemos podido saluda, pero el resto de las personas están estables”.
“También ya está una disposición permanente con la Secretaría de Igualdad, la Secretaría de Salud, para que la atención a las personas lesionadas, a las personas heridas en este trágico accidente sean inmediatamente atendidas y de la manera más integral posible”.
Tras la tragedia, el abanderado naranja canceló sus eventos de campaña para darle seguimiento al tema, por lo que permanecerá en Nuevo León para estar más de cerca con las víctimas.