El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de un menor que habría recibido al menos tres disparos a quemarropa por un hombre que intentó secuestrarlo a las afueras de su casa en Paraíso, Tabasco.
El mandatario tachó de un suceso de “muy lamentable” que un menor de edad haya perdido la vida por resistir al secuestro, aunque también aprovechó para aclarar las versiones difundidas por medios de comunicación quienes señalaron que intentó ayudar a su mamá para que no fuera secuestrada.
“Muy lamentable lo que pasó en mi tierra en Paraíso con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones ya se tiene avances para detener a los responsables. Lo que se manejó mucho ayer es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá, su abuelita habló pero no tiene que ver con el supuesto secuestro de la madre”, expuso el mandatario federal.
El menor fue identificado como Emiliano, de acuerdo con testimonios de vecinos quienes presenciaron los hechos y familiares dijeron que la madre del menor y la abuela no estaban en la casa, aunque si lo intentaron subir a un vehículo que estaba estacionado afuera de su casa.
El video provocó una ola de publicaciones solidarizándose por los hechos, pues en los videos se lograba escuchar al menor gritando “no me quiero morir, no me quiero morir”.
En tanto, el mandatario acusó que por la temporada electoral, los sucesos de violencia son “magnificados” por sus opositores, debido a los múltiples comentarios que se comenzaron a difundir para lamentar los hechos y hacer mención sobre las fallas para garantizar la seguridad, siendo que buscan “perjudicarme”.
“Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mi, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”, sentenció en su cuenta de X, antes Twitter.