Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, la futbolista australiana Mary Fowler y la gimnasta mexicana Alexa Moreno son algunas de las nueve atletas que tendrán una muñeca Barbie con su imagen y semejanza, con la que el fabricante de juguetes Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París.
Mattel presentó el miércoles las muñecas, cada una con sus accesorios a medida. La muñeca de Fowler lleva guantes y sostiene un balón de fútbol, mientras que la de Williams, vestida con un traje de tenis blanco y una visera, además de pendientes, viene con una raqueta en miniatura.
La exnúmero uno del mundo dijo que con la muñeca esperaba motivar a las niñas a practicar deporte.
“Literalmente, no puedo imaginar mi vida sin el deporte y sin el juego”, dijo Williams en un vídeo en el que sostenía la muñeca.
“Quiero que otras jóvenes tengan esa experiencia inestimable de practicar un deporte y lo que te enseña y lo que aprendes y lo que sacas de ello, no solo en ese momento (sino) para el resto de tu vida…”.
Otras figuras del deporte que tendrán una muñeca a su semejanza son la boxeadora francesa Estelle Mossely, la velocista polaca Ewa Swoboda, la doctora y atleta de paratriatlón española Susana Rodríguez, la exnadadora italiana Federica Pellegrini, la futbolista canadiense Christine Sinclair, así como las gimnastas mexicana y brasileña Alexa Moreno y Rebeca Andrade.
Al respecto, Moreno compartió en su cuenta oficial de X su agradecimiento por el reconocimiento y festejó el anunció de su propia muñeca.
Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, “(reconocen) el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación”, dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel.
Al arrojar luz sobre estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que todas las niñas merecen la oportunidad de perseverar en sus pasiones y convertir sus sueños en realidad.
Posiblemente la gimnasta más exitosa en la historia de México, Alexa Moreno vio en 2023 su regreso triunfal tras un proceso de recuperación a una lesión de rodilla que sufrió en 2022. Moreno consiguió el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos en octubre, mes en que también consiguió la cuarta posición en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia.
La nacida en Mexicali brilló una vez más en la prueba de salto, donde continúa sorprendiendo al mundo del olimpismo y en la cual ya se ha coronado en competencias mundiales, recordando su bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, el primer podio para una gimnasta mexicana. Mientras, en los pasados Juegos de Tokio 2020 se quedó a una sola posición de las medallas, convirtiéndola en una de las mejores exponentes de todo el continente.
En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2023, celebrada en París, también logró colgarse la medalla de oro en su especialidad y luego, el bronce en la modalidad de piso. En Centroamericanos, volvió a dominar por la delegación nacional, de la que fue abanderada oficial, tras conseguir el oro en salto y dos medallas adicionales en la gimnasia.
Ahora, la mexicana buscará poner en alto el nombre de México nuevamente durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aristegui Noticias
Redacción AN / ARF