Un caso que ha conmocionado a la comunidad de Indiana, ya está siendo investigado por las autoridades competentes, se trata de un menor que perdió la vida tras ser víctima de burlas sobre su aspecto físico por parte de sus compañeros de escuela.
De acuerdo con los padres del menor, Sam y Nichole, afirmaron que tomaron cartas en el asunto, cuando su hijo Sammy les mencionó que sus compañeros se burlaban de él por sus lentes y dientes.
Señalaron que alertaron a la institución en alrededor de 20 ocasiones, sobre la violencia que recibía por parte de sus compañeras.
Los padres del menor mencionaron a WTHR, que expusieron el caso ante los directivos escolares, pero no hicieron nada para acabar con las agresiones hacia su hijo.
Sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando”.
Nichole señaló que cree que su hijo se quitó la vida porque era acosado constantemente, sin embargo afirmó que un incidente desconocido en un baño de la escuela durante la semana pasada, fue lo que asustó tanto a su hijo que días antes de morir se negaba a asistir a la institución educativa.
En cuanto al padre del menor, relató que en una de las ocasiones golpearon a su hijo en el autobús escolar, causando que uno de sus lentes se rompiera… “llamé a la escuela y les pregunté ¿Qué están haciendo al respecto? sigue empeorando y empeorando.”
Afirmaron que el menor tenía un teléfono celular que ellos le controlaban, por lo que se dieron cuenta que también era acosado en redes sociales como Snapchat. Incluso la abuela del pequeño, llevó el indignante caso con el distrito de la localidad, que afirma tener un programa de tolerancia cero al acoso, el cual no opera.
“Que no pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores, su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello”, dijo la abuela a WTPA.
En cuanto a la postura de la escuela, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, sostuvo que los padres de Sammy no denunciaron la situación y afirmó que por ahora las investigaciones sobre el caso avanzan.
Reconoció que los administradores y el consejero de la escuela mantuvieron conversaciones regulares con la familia durante todo el año, sin dar más detalles debido a las reglas de confidencialidad.
Así se vivió la Tormentas en Houston, deja cuatro muertos y a miles sin luz
Debate Noticias
V.D.