La Fiscalía de Guanajuato informó sobre la detención de la presunta banda criminal responsable de este homicidio, tras un mes y dieciséis días que la candidata de Morena al municipio de Celaya de 37 años de edad, Gisela Gaytán, fuera asesinada.
La Fiscalía de Guanajuato informó, tras un mes y dieciséis días de que la candidata de Morena al municipio de Celaya de 37 años de edad, Gisela Gaytán, fuera asesinada, la detención de la presunta banda criminal presuntamente responsable de este homicidio.
Esta candidata fue asesinada con armas de fuego en el primer día de la campaña electoral mientras se dirigía a un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, territorio controlado por grupos delictivos.
Te puede interesar > Detienen en Washington a narco del Cártel de Sinaloa con droga y pistolas bañadas en oro
A través de un comunicado, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el uso de herramientas tecnológicas y el análisis de cientos de horas de videos, estableció la participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata.
Posteriormente se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato de la candidata morenista.
Con estos datos, las autoridades desplegaron diversos operativos para la búsqueda de los presuntos responsables y, una vez ubicados, se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios.
Te puede interesar > Estudiantes hallan cuatro cuerpos mutilados junto a secundaria en Acapulco
De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía, esta organización criminal ha participado en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Rafael ‘N’ alias ‘Valencia’ o ‘El Nes’, quien fungía como líder de la célula delictiva. A su vez, se detuvo a José Manuel ‘N’ alias ‘Meño’; Miguel Ángel ‘N’; Jorge Isaac ‘N’ y Verónica ‘N’, además de dos adolescentes.
Finalmente, los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente a la espera de un proceso penal conforme a lo que establece la ley.