Mientras los médicos luchaban por reanimar al niño de seis años, que había sufrido un paro cardíaco luego de que su padre lo obligara a correr a alta velocidad en una caminadora, Christopher Gregor salió de la sala de urgencias y dejó morir a la criatura, según las declaraciones de esta semana del jurado de Nueva Jersey.
Gregor, de 31 años, está siendo juzgado por el asesinato de su hijo Corey Micciolo, quien, según los investigadores, sufrió traumatismos que se cree que fueron a causa del maltrato físico que padecía a manos de su padre. Incluso pocas horas antes de su muerte, el niño sufrió una última contusión en el corazón.
Corey, de seis años, falleció el 2 de abril de 2021 en un hospital del condado de Ocean.
Durante la audiencia del pasado martes siete de mayo, los miembros del jurado escucharon que el pequeño se despertó esa mañana con dificultad para hablar, respirar y náuseas.
Su padre lo llevó al hospital cerca de las 4:00 p. m. pero, apenas una hora después, murió.
Lindsay Carnevale, una enfermera que formó parte del equipo médico que trató de reanimar al niño, declaró que notó una actitud insensible por parte de Gregor.
Luego, explicó que el hombre dejó al niño solo durante un tiempo antes de volver unos minutos y marcharse definitivamente.
Por último, la mujer aseguró que Corey murió minutos después acompañado solamente por el personal médico.
“Éramos los únicos que estábamos con él”, declaró.
De hecho, unas cámaras de vigilancia captaron a Gregor yéndose del hospital menos de 20 minutos después de que su hijo fuera declarado muerto.
Al parecer, una semana antes del fallecimiento de Corey, su padre lo había obligado a correr a alta velocidad en una cinta caminadora porque pensaba que “[estaba] demasiado gordo”, según se ve en unas perturbadoras grabaciones reproducidas durante la audiencia.
En un momento del video, se ve cómo la velocidad de la máquina aumentó hasta que el niño salió despedido y se cayó al suelo.
Gregor fue detenido el 9 de marzo de 2022. Se enfrenta a una pena de 30 años en prisión o cadena perpetua si lo declaran culpable de homicidio.
Durante el juicio, que comenzó el martes en el Tribunal Superior de Ocean City, se mostraron grabaciones de las cámaras de vigilancia del gimnasio Atlantic Heights, situado en Barnegat, en las que se lo ve a Gregor obligando al pequeño Corey a subirse a una cinta caminadora para correr.
La madre del niño, Bre Micciolo, que fue la primera testigo en subir al estrado, rompió en llanto al ver cómo su padre maltrataba a Corey.
El video, grabado el 20 de marzo de 2021, muestra cómo el hombre obligaba a correr a su hijo cada vez más rápido en la máquina mientras aumentaba bruscamente la inclinación.
Incapaz de seguir el ritmo, las piernas de Corey se doblaron y cayó al suelo.
A continuación, se ve cómo Gregor levantó a su hijo, que luchaba por mantenerse en pie, y lo obligó a volver a subir a la caminadora. Mientras lo sostenía, el padre parece “morderlo”, tal como se indicó en la orden de detención, en la parte superior de la cabeza, antes de disminuir la velocidad y la inclinación de la máquina.
Días después, Micciolo, que compartía la custodia de su hijo con Gregor, denunció el maltrato que sufría a la División de Protección y Permanencia del Menor de Nueva Jersey, según declaró.
El hombre trasladó al niño al hospital el 1 de abril de 2021, un día antes de su fallecimiento.
Ese día, el pequeño explicó por qué su padre lo obligaba a correr: “Me dijo que estaba demasiado gordo”, afirmó. Dicha información es clave para la investigación.
Fallecimiento de Corey Micciolo
El 2 de abril, Gregor volvió a llevar al niño al hospital debido a la gravedad de sus síntomas.
En la consulta, Corey sufrió una convulsión durante una tomografía y los médicos trataron de reanimarlo, pero fue en vano.
Una primera autopsia determinó que el niño sufrió golpes fuertes que provocaron lesiones internas en el corazón y el hígado, lo que a su vez le causó inflamación grave y una septicemia (respuesta inmunitaria desbalanceada).
El Dr. Thomas Andrew, patólogo forense, dictaminó en septiembre de 2021 que el niño fue asesinado luego de que su padre lo maltratara durante mucho tiempo.
Asimismo, el experto cree que Corey sufrió un traumatismo grave en el corazón entre cuatro y 12 horas antes de su muerte.
El juicio contra el padre
Gregor fue detenido el 9 de marzo de 2022 acusado de negligencia infantil luego de que se llevara a cabo una investigación sobre las grabaciones de las cámaras del gimnasio.
El hombre está detenido en la prisión del condado de Ocean.
Si lo declaran culpable de homicidio, se enfrenta a una pena de 30 años en prisión o cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
Además, podría enfrentarse a otra pena de hasta 10 años si es declarado culpable de negligencia infantil.
Independent Noticias