• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, febrero 27, 2026
30 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Fallece Steve Albini, productor del álbum ‘In Utero’ de Nirvana, a los 61 años

El estadounidense lideró bandas de rock 'underground' como Shellac y Big Black; además, produjo discos como 'Rid of Me', de PJ Harvey, y 'Walking Into Clarksdale', de los ex miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y Robert Plant.

by Canal 44 Digital
mayo 8, 2024
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

El productor y músico estadounidense Steve Albini, más conocido por su trabajo en el álbum ‘In Utero’ de Nirvana, falleció a los 61 años en su estudio de grabación.

Albini sufrió un paro cardíaco, según anunció este miércoles el medio especializado Pitchfork con información del personal de su estudio.

Noticias Relacionadas

Sara Carter advierte: “Después de ‘El Mencho’, todo es posible”

2 horas ago

Ofrecen 25 mil dólares por sicario

4 horas ago

Cae 1 de los 10 más buscados de Texas

5 horas ago

El productor, nacido en Pasadena, California, lideró bandas de rock ‘underground’ como Shellac y Big Black. Esta última fue la que lo lanzó a la fama en la década de 1980.

Su título de ‘leyenda’ se lo ganó principalmente por producir álbumes icónicos de la historia del rock como ‘Surfer Rosa’ (1988) de Pixies, que es comúnmente considerado uno de los discos de rock más influyentes de la historia.

Publicidad

El sonido experimental y de baja fidelidad que logró con la banda de Boston fue una de las mayores inspiraciones para Kurt Cobain en la creación ‘Nevermind’ (1991) y una de las razones por la cual fichó al productor en su siguiente proyecto en estudio, ‘In Utero’.

Con títulos como ‘Pennyroyal Tea’ y ‘Heart-Shaped Box’ y un sonido áspero, ‘In Utero’ se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200.

Albini también es responsable de discos como ‘Rid of Me’, de PJ Harvey, y ‘Walking Into Clarksdale’, de los ex miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y Robert Plant, y la lista de artistas con los que trabajó también incluye a The Breeders, The Jesus Lizard y Mclusky, entre otros.

Su muerte se produjo a tan solo una semana del lanzamiento del primer álbum en diez años de Shellac, titulado ‘To All Trains’, previsto para el 17 de mayo.

Aristegui Noticias

Next Post
Screenshot

Biden dice que dejará de dar armas a Israel si invade el sur de Gaza

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44