México (GH).- El calor intenso provocó los apagones que se dieron ayer en varios estados del País, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario garantizó el suministro de energía, pues los apagones fueron algo “excepcional”.
Lo de los apagones de ayer se presentaron porque fue muy intenso el calor en el País, aquí fue de 33 grados y el Cenase, que es el controla lo de la distribución de energía, tienen sistemas de alarma y se estableció la alarma por poco tiempo”, dijo.
Ayer el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que durante varias horas el Sistema Interconectado Nacional se declaró estado operativo de emergencia.
No en todo el País tuvieron apagones, afortunadamente se restableció el sistema de energía eléctrica, vamos a estar muy pendientes, ahorita tengo una reunión para eso. Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto”, indicó.
López Obrador precisó que los apagones fueron algo “excepcional” e inesperado.
Tenemos que evitarlo, por eso voy a tener una reunión, para que nos pongamos de acuerdo, porque todavía la mitad de la generación de la energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado”, dijo.