A través de redes sociales y un podcast, la influencer Natalie Sue compartió que ella es la mujer que acudió al médico por un “resfriado inofensivo” que terminó siendo cáncer en etapa 4. Esta es su historia.
¿Qué le pasó a Natalie Sue, la mujer que tenía un resfriado que resultó ser cáncer?
Según contó en un podcast estadounidense, Natalie Sue comenzó a tener una tos muy fuerte que no se quitó durante dos meses, sin embargo no le dio importancia hasta que en mayo de 2022 tosió un coágulo de sangre, lo cual la impulsó a buscar atención médica de inmediato.
Te puede interesar: Aparición de lunares, manchas que cambian de forma, ¿cómo comienza el cáncer de piel?
Los médicos le mandaron a realizar análisis donde pudieron constatar que Natalie tenía cuatro tumores cancerosos que estaban afectando sus pulmones; sin embargo, el cáncer que la afectaba no era de pulmón, pues más bien se trataba de una recaída por un melanoma que le habían detectado y tratado 5 años atrás.
Importante mencionar que el melanoma es un tipo de cáncer de piel grave y que en el caso de Natalie Sue, se habría presentado tiempo atrás como un extraño lunar en el cuello que fue tratado con éxito.
Sin embargo, luego de que la enfermedad hubiera regresado, los especialistas le comentaron que las probabilidades de sobrevivir durante cinco años eran únicamente del 30%; a pesar de las duras noticias, la mujer que acudió al médico por un resfriado que terminó siendo cáncer en etapa 4 se sometió durante 8 meses a inmunoterapias.
Dado lo agresivo que tuvo que ser el tratamiento, Natalie tuvo que enfrentar una insuficiencia hepática y complementar su tratamiento con dosis altas de esteroides, no obstante al día de hoy se siente satisfecha pues logró, por segunda vez, vencer al cáncer que acecha a su cuerpo.
¿Qué tan grave es el cáncer etapa 4 como el que tenía la mujer que pensó que sólo era un resfriado?
La Sociedad Americana del Cáncer señala que la mayoría de los tipos de cáncer van por etapas desde la 1 hasta la 4 dependiendo de su gravedad.
En el caso del cáncer en etapa 4 constituye la forma más grave de esta enfermedad, pues ocurre cuando hay una mayor propagación del cáncer hacia otras partes del cuerpo, comprometiendo la vida del paciente, pues los tratamientos suelen ser menos efectivos en esta etapa.
Por ejemplo, en el caso de la mujer que acudió por un resfriado al médico y terminó siendo cáncer en etapa 4, el melanoma que tuvo hacía unos años terminó por volver y diseminarse hacia los pulmones; afortunadamente Natalie Sue es un caso de éxito con su tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas del melanoma como el que tenía la mujer con cáncer en etapa 4?
La Clínica de la Universidad de Navarra explica que el melanoma se expresa como una lesión pigmentada previa que comienza a crecer de forma despigmentada, a esta lesión se le conoce como nevus.
Debes fijarte en estos elementos para saber que un nevus o una lesión pigmentada es peligrosa:
Asimetría: Si comparas una mitad de la lesión con la otra, lucen irregulares
Bordes: Los bordes se ven irregulares o están escalonados
Color: Hay variedad de coloración que pueden ser en tonos marrones, negros o azules
Diámetro: Por lo general los nevus o lesiones pigmentadas del melanoma son mayores a 6mm