O.J. Simpson, el exjugador de fútbol americano y actor que fue absuelto en un juicio sensacional por los cargos de haber asesinado a su exesposa y a su amigo, falleció a los 76 años debido a cáncer, confirmó su familia.
Nacido como Orenthal James Simpson en San Francisco, ganó el Trofeo Heisman mientras estaba en la Universidad del Sur de California (USC), y luego estableció récords jugando fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills. Comenzó a actuar mientras aún estaba en la USC, y apareció en “Medical Center” antes de convertirse en jugador profesional de fútbol. Apareció en películas como “The Klansman”, “Roots”, “The Cassandra Crossing” y “The Towering Inferno” mientras aún estaba en la NFL. Después de retirarse del fútbol, protagonizó tres películas de “Naked Gun” y la comedia “Back to the Beach”. Había completado un piloto de dos horas de duración para la serie de aventuras “Frogmen” cuando su arresto puso fin abruptamente al proyecto para NBC.
El 12 de junio de 1994, su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados fuera de su condominio en Brentwood. Simpson, quien había declarado no contestar a un cargo de violencia doméstica contra Nicole Brown Simpson cuando estaban casados, fue considerado una persona de interés en los asesinatos y se presentaron cargos contra él. En lugar de entregarse, se produjo un espectáculo mediático cuando intentó huir en su Ford Bronco blanco y la policía lo siguió en una persecución a baja velocidad. La persecución televisada el 17 de junio atrajo a una audiencia de unos 95 millones de personas. El juicio subsiguiente se convirtió en un circo mediático y Simpson fue declarado no culpable de los dos asesinatos. Pero en 1997, la familia Goldman presentó una demanda civil contra Simpson, y fue encontrado responsable de la muerte por negligencia y agresión contra Goldman y agresión contra Nicole Brown Simpson. Se le ordenó pagar 33.5 millones de dólares en daños.
Más tarde, Simpson cumplió casi nueve años de prisión por robo, secuestro y otros cargos en un esquema de memorabilia deportiva en Las Vegas, y fue liberado en 2017.
La familia de Simpson publicó en su cuenta oficial X: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia. -La Familia Simpson”.
Simpson había estado luchando contra el cáncer y estuvo bajo cuidados paliativos. Su fallecimiento marca el final de una vida llena de altibajos notables, desde la fama en el campo de fútbol hasta su infamia fuera de él.