Dani Alves, el conocido futbolista brasileño, ha pagado una fianza de un millón de euros y, como resultado, podrá abandonar la prisión tras haber sido condenado por violación. La noticia ha resonado en el mundo del deporte y más allá, ya que Alves es una figura prominente con una carrera distinguida en clubes como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.
Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.
Además de la condena de prisión, se le impusieron cinco años adicionales de libertad condicional, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros (aproximadamente 163 mil dólares).
La sentencia ha sido recurrida tanto por la defensa de Alves, que pide su absolución, como por la Fiscalía, que busca endurecer la pena.
Tras casi una semana de la concesión de la libertad provisional por parte de la Audiencia de Barcelona, Alves ha reunido el monto requerido y ha depositado la fianza, lo que le permitirá salir de la cárcel de Brians 2, cerca de Barcelona, donde ha estado recluido desde enero de 2023.
La justicia española ha informado que Alves podrá salir de prisión en libertad provisional tras el pago de la fianza. Este desarrollo ocurre después de que Alves pasara 14 meses en la cárcel y es un giro significativo en un caso que ha capturado la atención pública debido a la gravedad de los cargos y la fama del futbolista.
Se espera que las apelaciones presentadas por ambas partes, la defensa y la Fiscalía, puedan tardar meses en resolverse. Mientras tanto, Alves ha asegurado que no huirá y que confía en la justicia española para resolver su caso