Leticia Calderón es de las mujeres del medio artístico que habla de manera directa y sin tapujos de su vida privada, por lo que no ha dudado en confrontar a quienes dan a conocer información errónea sobre ella.
La protagonista de melodramas como ‘Esmeralda’ recordó el momento en el que decidió ponerle un alto, de manera física, a la periodista Shanik Berman, tras haber lanzado una fake news asegurando que la actriz estaba embarazada.
“Ella se rió cínicamente y entonces le di una cachetada, pero como estaba mal sentada sí se cayó, perdón, pero crecí con hombres y yo sé pelear, antes de darle una cachetada pues cierro el puño. Ahora sé defensa personal, sí me molesté, antes se podía hacer eso, ahora ya no, hay demandas, me enfurecí”, explicó la artista de 55 años.
“Le dije que si volvía a hablar mal de mi o a inventar cosas, pues sí se las iba a ver conmigo. Ella ocupó una entrevista que me hizo para inventar que estaba embarazada de una persona, o sea, y me molesté muchísimo, mi familia me dejó de hablar, mis papás no me creyeron”, agregó durante la entrevista que brindó a diversos medios, entre ellos TVyNovelas.
De la misma manera, la intérprete mexicana señaló que en ese entonces ella tenía entre 19 y 20 años, por lo que la falsa información provocó grandes problemas en su familia.
“Eso es lo que los reporteros o la gente que tiene el poder de escribir o decir una nota en un micrófono e inventar algo no saben lo que pueden provocar. A mí papá casi le da un infarto, a mi abuelita se le subió la presión”, puntualizó.
“Fue un momento muy desagradable en mi familia y no se vale, fue como cuando inventaron que me había muerto (…) mi familia estaba espantadísima. Noticias como estás no saben lo que pueden ocasionar con personas mayores y me dio mucho coraje”, añadió.
Por otra parte, Lety contó que aún no le ha cumplido la promesa a su hijo Luciano de llevarlo a un table dance, y luego de que el joven confesara su deseo porque ella lo acompañe a ese lugar, la estrella de las telenovelas aclaró:
“Ya ven… yo encantada de la vida, pero la verdad es que la idea principal fue del hermano, de Carlo, entonces ya me dijo ‘pues vamos mamá’, y le dije ‘¿sabes qué?, no, creo que ese es un evento de complicidad entre hermanos”.
No obstante, Calderón manifestó que, si Luciano desea repetir la experiencia, quizás se anime a ir con él en esa ocasión. “A lo mejor a la segunda o tercera claro que voy (…) pero la primera vez sí me gustaría que fuera con sus hermanos, y si mis hermanos quieren ir, o sea los tíos”, aseveró.