México.-La Comunidad de Periodistas, ex Periodistas y Comunicadores de Jalisco lanzó un comunicado a través del cuál exigió de manera contundente la pronta localización y rescate con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido desde el pasado lunes 11 de marzo.
Los 169 comunicadores que firmaron este documento condenaron de manera enérgica el violento hecho y se manifestaron para exigir a las autoridades lleven a cabo de manera inmediata las investigaciones necesarias hasta llegar a las últimas consecuencias, aplicando todo el rigor de la ley sobre los responsables.
El sector periodístico de Jalisco advirtió que no descansará hasta el día que regrese con vida a su casa Jaime Barrera, cuya voz, consideraron los periodistas, es vital para la libertad de expresión y para la sociedad, por lo que su seguridad debe de ser prioritaria para las autoridades.
El gremio informativo también pidió a la sociedad hacer todo lo posible para encontrar al comunicador y asegurar su regreso seguro.
Avance de las investigaciones
La Fiscalía General de Jalisco confirmó que Jaime Barrera fue privado de su libertad el pasado lunes 11 de marzo, al salir de su trabajo en una estación de radio.
Así mismo se reveló un video previo a la desaparición del comunicador, quien salió de estas oficinas poco después de las 14:00 horas.
En el clip se puede observar al comunicador saliendo de la radiodifusora hacia una televisora para preparar el noticiero nocturno del lunes, pero no llegó.
Una línea de investigación indica que el periodista habría sido abordado por un grupo de tres o cuatro sujetos desconocidos en las inmediaciones del lugar.
Corporaciones locales, estatales y federales localizaron la camioneta de Barrera, una Fiat Fastback gris modelo 2024, que fue abandonada en la colonia Fovissste sector I, de la ciudad Zapopan.
Por otra parte, la familia del periodista señaló que desconocen si existían amenazas contra él, pero confían en que pronto sea encontrado.
Con Información de Comunicado