A través de redes sociales se compartió la conmovedora historia de la perrita Rubí y su lealtad hacia su dueña, Perla Yulissa Corrales Juan, quien fue encontrada sin vida tras ser reportada como desaparecida poco más de tres años.
Perla Yulissa desapareció en diciembre de 2021, dejando atrás a su cachorra Rubí, quien creció sin su presencia. Sin embargo, cuando los restos de Perla fueron finalmente recuperados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en febrero, Rubí estuvo presente para darle un último adiós.
“Creo que quienes estuvimos en ese lugar y presenciamos esto, nos quedamos con esto en nuestro corazón, un animalito puede tener muchas veces más corazón y sensibilidad que un humano, el amor más puro, sincero y fiel, está demostrado aquí, algo digno de compartir”
La perrita acompañó a su dueña hasta el panteón donde fue sepultada. A pesar del dolor de la pérdida, Rubí permaneció junto a la tumba de su amada dueña, rodeándola con desesperación y amor.
El padre de Perla, Jesús Clemente Corrales Quijano, agradeció el homenaje que las Madres Buscadoras de Sonora le brindaron a Rubí y destacó la lealtad y el amor incondicional que la perrita demostró hacia su hija hasta el último momento.
“Su perrita estuvo con mi hija hasta despedirla al panteón, no se despegó de ella hasta el final, tuvo mucho más amor, que algunos humanos tenemos en estas ocasiones. Gracias a todas las Madres Buscadoras por este homenaje y reconocimiento que le hacen a la Rubí, su perrita de mi hija”