México.- La presentadora de televisión, Yolanda Andrade, quien fue diagnosticada con aneurisma cerebral en abril de 2023, preocupó a sus seguidores tras aparecer en redes usando un tanque de oxígeno.
El año pasado Yolanda estuvo hospitalizada y grave de salud, desde ese entonces ha tratado de recuperarse y salir adelante.
Afortunadamente en aquella ocasión no tardó mucho en regresar a la televisión, Andrade regresó usando un parche en el ojo y lentes oscuros, debido a que por su padecimiento no tolera la luz de manera directa.
La famosa compartió recientemente en su cuenta de Instagram un vídeo en el que reconoció el trabajo de todo su equipo médico que la ha ayudado a salir adelante, pero lo que preocupó a sus seguidores fue que estaba usando un tanque de oxígeno.
Hasta el momento se desconoce por qué la conductora necesita ayuda de la mascarilla para respirar, debido a que no dio más detalles, solo agradeció a su doctor y a los médicos por la ayuda que le han brindado en su proceso de recuperación.
“Estoy muy sorprendida por todo lo que me ha dicho, de todo lo que ha pasado y de lo que me está ayudando con mi situación de salud”, mencionó Yolanda.
Sin embargo, Andrade se observaba mejor que en meses anteriores que fue reportada grave de salud y que tuvo que alejarse de las redes y de la televisión.
“Y aquí, pues estoy robando un poquito de oxígeno, que me queda más”, añadió la comunicadora.
Teme que su enfermedad haya sido ‘por brujería’
Yolanda Andrade relató en una entrevista conocida para el programa ‘Primer Impacto’, cómo fue que inició la hasta ahora inexplicable hemorragia en su cerebro.
“Me metí a la regadera, así, tal cual, me hice bolita y dije: ‘Dios mío, que esto sea agua bendita y que me cure’. No entiendo… no sé qué me pasó”, reveló.
Posterior, ‘Yola’, mencionó que pensó que ya se había muerto, debido a que se sentía tan mal de salud.
“Sentí paz, ¡qué impacto verdad!, yo creo que, no sé, ojalá que así sea la santísima muerte cuando nos toque”, declaró.
Ante su inexplicable estado crítico de salud, Andrade piensa que su enfermedad pudiera haber sido provocada ‘por brujería’, sin embargo, destacó no saber quién quiso hacerle dicho daño.
“Tuve unos episodios bien raros porque me empezaron a decir: ‘Tú tienes un trabajo, una brujería, un no sé qué, un hechizo’, fíjate que no fue así de que fui con el curandero para que me dé el remedio de eso”, declaró.
“(Me ayudaron) Las misas, creo en Dios, el no estar pensando eso, mi fe, la Virgen de Guadalupe… O sea, de verdad, ¿qué tuve que hacer yo para que alguien deseara mi muerte?”, externó sobre su situación.
Con Información de Comunicado