México.-En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si regresan los gobiernos que condonaban los impuestos a las grandes empresas no sería posible que se tengan los programas sociales que impulsó al inicio de su administración.
“Es entendible que no es guste, hay quienes ya aceptaron que son otras reglas, a nadie le gusta que lo expulsen del paraíso, pero otros no”, mencionó el mandatario federal.
“Si esto regresa no hay el apoyo a la mayoría del pueblo, no hay 2 billones 700 mil millones de pesos que hemos destinados a los programas del bienestar, a la a pensiones de adultos mayores, a las becas, al campo, no habría eso”, añadió e jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador recordó en “La Mañanera” que uno de los primeros cambios que hizo luego de asumir el cargo fue el de eliminar la facultad presidencial de exentar el pago de impuestos.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
El titular del Ejecutivo federal criticó que en administraciones anteriores los medios de comunicación y grandes empresas se escapaban de cumplir con sus obligaciones fiscales.
El Mandatario exhibió una lista con las empresas que se les condonaban el pago de sus impuestos al gobierno.
BUSCA RESCATAR EL CAMPO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que elevar los programas “Sembrando Vida”, “Producción para el Bienestar”, la entrega de fertilizantes y precios de garantía a rango constitucional, es para rescatar el campo y los campesinos mexicanos.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandataro federal afirmó que el principal objetivo de estos proyectos es impulsar al campo y apoyar a su productores, ya que en sexenios anteriores los tenían en el abandono.
“Hubo un tiempo en que se satanizaron los subsidios al campo y se abandonó”, mencionó el mandatario federal y recordó que con la apertura comercial se dejó a su suerte a los productores, ya que en Estados Unidos y países de Europa los trabajadores del campo reciben hasta un 50% en el costo de su producción.
“Ahora empezamos con estas medidas… poco a poco estamos rescatando al campo y los campesinos con programas que tenemos que se mantengan como derechos en la Constitución”, mencionó.
https://www.youtube.com/watch?v=_gZlSfBaZLQ