Ciudad Juárez, Chihuahua.- La justicia estatal dictó una sentencia ejemplar contra Teodoro S. M., tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja sentimental. El ahora sentenciado deberá purgar una condena de 41 años en prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograra acreditar su responsabilidad en los hechos violentos registrados a finales del año 2024.
El crimen ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2024, en el interior de un domicilio ubicado en la etapa siete de la colonia Riveras del Bravo. De acuerdo con las investigaciones, el agresor atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas de gravedad que finalmente le causaron la muerte por choque hipovolémico. Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representación social, Teodoro S. M. optó por someterse a un procedimiento abreviado, admitiendo su culpabilidad ante el juez de control para recibir su sentencia definitiva.
Además del tiempo en reclusión, el juzgador impuso al sentenciado el pago de una reparación del daño integral a favor de las víctimas indirectas. El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal número 3 de Ciudad Juárez, donde permanecerá recluido hasta cumplir con la totalidad de su condena. Este fallo judicial se suma a los esfuerzos de las autoridades por garantizar que los actos de violencia extrema contra las mujeres no queden impunes y se aplique el rigor de la ley en casos de feminicidio.