Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión por su participación en el robo agravado de una joyería, donde se sustrajeron piezas valuadas en dos millones de pesos.
Luis Enrique C. M. solicitó ser sometido a un procedimiento abreviado, mediante el cual aceptó plenamente su responsabilidad en el delito de robo agravado. Tras su declaración, el juez dictó una sentencia de siete años de prisión.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una multa equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA). La condena la cumplirá en el Centro de Reinserción Social Estatal número 2.
No obstante, el caso aún genera interrogantes, ya que hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el paradero de las joyas robadas. De manera extraoficial, ha circulado el rumor de que las piezas podrían haber sido trasladadas a la ciudad de Monterrey; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Las investigaciones continúan para esclarecer el destino del botín y determinar la situación jurídica de los otros implicados en el millonario robo.


