Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del programa de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal realizó la remoción de estructuras comerciales instaladas sobre una amplia banqueta del Parque Insurgentes, mejor conocido por los habitantes del sector como el “Parque de las Canchas”, en el poniente de Ciudad Juárez.
De acuerdo con vecinos, algunos de los puestos llevaban décadas operando en el lugar. En el sitio había negocios como venta de tacos, burros, barbacoa, nieves y otros alimentos. Incluso, las estructuras contaban con piso de concreto, instalaciones eléctricas conectadas al tendido público y hasta sanitarios improvisados.
La banqueta intervenida tiene aproximadamente siete metros de ancho, espacio que había sido ocupado de forma permanente por los comerciantes. Autoridades informaron que previamente se notificó a los responsables para que retiraran sus pertenencias; sin embargo, quienes no atendieron el llamado fueron sujetos a la demolición de sus instalaciones.
Con estas acciones, el municipio reiteró que el programa de Reordenamiento Urbano continuará en distintos puntos de la ciudad donde se detecte invasión de banquetas, parques y espacios públicos.
El Parque Insurgentes, conocido punto de referencia para los habitantes del poniente, ahora queda despejado tras la intervención municipal.


