• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, febrero 13, 2026
23 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Resurge polémica por la muerte de Julián Figueroa: Imelda Tuñón afirma que no hubo autopsia y señala a Maribel Guardia

Estas declaraciones reavivaron la conversación en redes sociales

by Canal 44 Digital
febrero 13, 2026
in Espectáculos

La controversia en torno a la muerte de Julián Figueroa ha vuelto a generar debate público, luego de que Imelda Tuñón, viuda del cantante, presuntamente revelara que no se le practicó una autopsia tras su fallecimiento, insinuando además que dicha decisión estuvo influenciada por un supuesto pago realizado por Maribel Guardia, madre del artista.

De acuerdo con declaraciones difundidas por diversos medios de comunicación, Tuñón habría señalado que se evitó el procedimiento forense para impedir que saliera a la luz el uso de ciertas sustancias o dispositivos médicos, como un pellet de naltrexona. En un audio filtrado, la viuda afirma:

Noticias Relacionadas

Vadhir Derbez defiende a Aitana y arremete contra comentarios de odio en redes

febrero 13, 2026

Expareja de Ignacio rompe el silencio: niega saber si Cazzu fue la tercera en discordia y pide no ser vinculada

febrero 13, 2026

Sheinbaum desmiente atentado contra Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Christian Nodal en Zacatecas

febrero 13, 2026

“Ahí empiezan a negociar con los policías para que no se haga la autopsia, o necropsia, no sé, para que no salga que tiene sustancias en el sistema y que trae puesto un pellet de naltrexona. Primero estaban cobrando 300 mil pesos […] los sacó Maribel de su caja fuerte.”

Estas declaraciones reavivaron la conversación en redes sociales sobre si era legalmente obligatoria una autopsia en este caso y quién tenía la facultad de decidir al respecto.

La periodista Flor Rubio abordó el tema en el programa Venga la Alegría, donde compartió la supuesta respuesta de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia. Rubio explicó que, desde el punto de vista jurídico, la responsabilidad de autorizar una autopsia recaía en Imelda Tuñón, al ser la esposa legal del fallecido.

“Legalmente, la esposa de Julián Figueroa era Imelda Tuñón y quien tuvo que haber autorizado o no una autopsia es su familiar más cercano. Eso se le olvida a Imelda, y le atribuye toda la responsabilidad a Maribel”, afirmó Rubio.

Además, recordó que, según la versión difundida por Maribel Guardia, ella no estuvo presente en la escena del fallecimiento al momento en que llegaron las autoridades, ya que se encontraba fuera por recomendación de su esposo, mientras él organizaba los asuntos legales.

Rubio también sostuvo que tuvo contacto directo con Marco Chacón a través de su programa en YouTube, quien reiteró que Julián Figueroa murió por causas naturales, específicamente un infarto, y defendió que no existía obligación legal de practicar una autopsia en ese contexto.

“En este país, las autopsias son obligatorias solo cuando hay dudas sobre el fallecimiento. De lo contrario, no se realizan, y esa decisión la toma la autoridad o los médicos legistas, no la familia”, puntualizó la periodista.

Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni Imelda Tuñón han iniciado acciones legales derivadas de estas declaraciones, pero el tema continúa alimentando la controversia mediática.

La versión oficial, dada a conocer en abril de 2023 tras la muerte del hijo de Joan Sebastian, señala que Julián Figueroa falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, diagnóstico que, pese al tiempo transcurrido, sigue siendo objeto de debate y especulación.

Next Post

Incendio consume local en el Mercado Reforma

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44