• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, febrero 13, 2026
15 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Capturan en Zacatecas a presunto líder del CJNG; operativo se extendió cerca del rancho de los Aguilar

by Canal 44 Digital
febrero 13, 2026
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Capturan en Zacatecas a presunto líder del CJNG; operativo se extendió cerca del rancho de los Aguilar

ZACATECAS.– Autoridades estatales confirmaron la detención de Flavio Alberto “N”, alias “El Braca”, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Zacatecas, tras un operativo que derivó en enfrentamientos y cierres carreteros en los municipios de Tabasco y Villanueva.

Noticias Relacionadas

México apunta a la extorsión como el posible móvil del asesinato de mineros en Sinaloa

febrero 13, 2026

Ciudad de México prevé alcanzar el próximo mes inmunidad comunitaria contra el sarampión

febrero 13, 2026

Exiliados venezolanos en Miami cuestionan postura de Sheinbaum sobre recepción de deportados

febrero 13, 2026

El secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que la captura se realizó en el municipio de Tabasco junto con otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo. Sin embargo, el ataque contra fuerzas de seguridad ocurrió más tarde, cuando los detenidos eran trasladados en convoy hacia la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Durante el traslado, sujetos armados intentaron liberar al presunto líder criminal. De acuerdo con el funcionario, se utilizó un dron con explosivos que alcanzó una patrulla de la Policía Estatal, lo que obligó a reforzar el despliegue de seguridad en la zona.

El operativo se extendió hacia inmediaciones del Rancho El Soyate, propiedad de la familia del cantante Pepe Aguilar. Autoridades aclararon que el resguardo del área incluyó fincas cercanas, pero no estuvo dirigido específicamente contra integrantes de la familia Aguilar.

En las acciones participaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal. Además de las detenciones, se aseguraron armas largas, cargadores abastecidos, chalecos balísticos, “poncha llantas”, dosis de droga y artefactos explosivos, así como una camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Alberto “N”, Claudio “N”, Juan Carrera “N” y Flavio Alberto “N”, este último señalado como jefe de la célula criminal que operaba en la región colindante con Jalisco.

Por la relevancia del detenido, el gobierno estatal informó que se buscará la colaboración de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República para fortalecer la investigación.

Las autoridades mantienen presencia en la zona ante posibles reacciones del grupo criminal tras la captura de uno de sus principales operadores en el sur de la entidad.

Next Post
Screenshot

Fiscalía de Brasil indaga posibles nexos locales con la red de Jeffrey Epstein

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44