• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, febrero 11, 2026
23 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Trabajadores de minera descartan error en secuestro y señalan amenazas previas

by Canal 44 Digital
febrero 11, 2026
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Trabajadores de minera descartan error en secuestro y señalan amenazas previas

Empleados de la empresa minera Visla rechazaron que el secuestro de varios de sus compañeros haya sido consecuencia de una confusión, al asegurar que el grupo armado que irrumpió en el lugar sabía exactamente a quién buscaba.

Noticias Relacionadas

ONG pide no “romantizar” el consumo de alcohol en el Día de San Valentín en México

febrero 11, 2026

Senado mexicano autoriza entrada de marines estadounidenses para adiestramiento militar

febrero 11, 2026

Secretarios de Defensa y de Marina de México están en EEUU para reunión con Comando Norte

febrero 11, 2026

En entrevista para MILENIO Televisión, los trabajadores señalaron que desde hace más de un año enfrentaban amenazas de un grupo criminal en la región, situación que incluso los llevó a modificar el color de sus chalecos de trabajo como una medida para evitar agresiones.

Según su testimonio, el plagio ocurrió entre las seis y media y siete y media de la mañana, cuando hombres armados ingresaron al residencial Clementina —utilizado como campamento para empleados de la mina— y sacaron a los trabajadores directamente de sus habitaciones.

Los empleados sostienen que, dadas las circunstancias, no resulta creíble que los responsables se hayan equivocado, pues conocían el sitio y a las personas que privaron de la libertad.

Explicaron que originalmente utilizaban chalecos color naranja, pero posteriormente se les indicó cambiar a amarillo para ser identificados por uno de los grupos delictivos que operan en la zona. Aseguran que la presencia del crimen organizado no era un hecho reciente.

Respecto al caso de Pablo Osorio, quien figura entre los secuestrados pero no trabajaba en la minera, señalaron que podría tratarse de la única posible confusión, ya que fue interceptado en la carretera y los agresores habrían asumido que pertenecía al personal.

Mientras continúan las investigaciones, los testimonios apuntan a que el ataque fue dirigido y no producto de un error.

Next Post
Screenshot

E! retira a Jill Zarin de su nuevo reality tras críticas al show de Bad Bunny en el Super Bowl

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44