• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, febrero 11, 2026
19 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sheinbaum niega conocimiento sobre uso de drones en frontera tras cierre de aeropuerto en El Paso

La presidenta Sheinbaum confirmó que se solicitará información oficial sobre el incidente

by Canal 44 Digital
febrero 11, 2026
in Nacional

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no tiene información alguna sobre el uso de drones en la frontera con Estados Unidos, luego de que se reportara que artefactos aéreos no tripulados habrían cruzado al espacio aéreo estadounidense, presuntamente operados por cárteles mexicanos.

“No hay ninguna información de uso de drones en la frontera. Si tienen alguna información la FAA (Administración Federal de Aviación), o cualquier área del gobierno de Estados Unidos, pues pueden preguntarle al Gobierno de México”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina.

Cierre de aeropuerto en El Paso por presunta incursión de drones

El pronunciamiento de Sheinbaum se da después de que el Departamento de Transporte de EE.UU. confirmara que el aeropuerto de El Paso, Texas, fue cerrado temporalmente como medida de seguridad tras detectar el ingreso de drones no identificados al espacio aéreo norteamericano.

Noticias Relacionadas

Agreden a profesor de la UNAM en Tlalpan; automovilista destruye su bicicleta y lo amenaza

febrero 11, 2026

Exmarino mexicano preso por contrabando de combustible denuncia “violaciones” en su caso

febrero 10, 2026

Boric defiende la identidad cultural latinoamericana en el lanzamiento de la IA LatamGPT

febrero 10, 2026

Según un funcionario estadounidense citado por la agencia AFP, bajo condición de anonimato, los drones habrían sido operados por cárteles mexicanos del narcotráfico. Las fuerzas militares tomaron acciones inmediatas para neutralizar la amenaza, y posteriormente el Pentágono y la FAA determinaron que no existía riesgo para la aviación comercial.

A pesar de que en un inicio se habló de un cierre por hasta 10 días, las autoridades estadounidenses levantaron las restricciones horas después, permitiendo la reanudación de operaciones normales.

Se investigará el motivo del cierre aéreo

La presidenta Sheinbaum confirmó que se solicitará información oficial sobre el incidente, en particular respecto al motivo del cierre del espacio aéreo en Texas, y reiteró que hasta ahora no hay evidencia de que desde México se haya realizado alguna operación con drones en esa zona fronteriza.

El cierre afectó temporalmente todos los vuelos comerciales desde y hacia la ciudad de El Paso, ubicada justo frente a Ciudad Juárez, lo que generó preocupación en ambos lados de la frontera por posibles implicaciones de seguridad.

Next Post

Eugenio Derbez parodia show de Bad Bunny en el Super Bowl para promocionar nueva temporada de LOL

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44