Ciudad Juárez, Chih.— La Coordinación General de Seguridad Vial reportó que durante el pasado fin de semana, un total de 35 conductores fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, como parte de los operativos permanentes para reducir riesgos en las vialidades.
De acuerdo con el reporte oficial, el viernes 7 de febrero fueron aseguradas 16 personas, el sábado 9 más, y el domingo otras 10. De estos últimos, dos fueron detectados luego de verse involucrados en percances viales.
Los detenidos —28 hombres y 7 mujeres— fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA), donde el juez en turno determinó las sanciones correspondientes.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que el consumo de alcohol disminuye la capacidad de atención y reacción frente al volante, elevando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.
La corporación reiteró su compromiso de trabajar “Por una mejor cultura vial”, con el objetivo de crear conciencia y fomentar una conducción responsable en todas las vialidades de la ciudad.



