Ciudad Juárez, Chih. – En un acto de apoyo humanitario, personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio acudió este jueves a las afueras de varias maquiladoras en el suroriente de la ciudad para entregar agua embotellada a ex trabajadores que permanecen en protesta tras la suspensión de actividades en dichas plantas.
María Antonieta Mendoza, titular de la Coordinación, informó que se repartieron 4 mil botellas de agua a nombre del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien ha expresado públicamente su respaldo a las personas afectadas.
“Se les entregó a los ex trabajadores estas 4 mil aguas por parte del Presidente Municipal, quien les mostró todo su apoyo, destacando que cuentan con su respaldo, atendiendo las necesidades que tengan”, declaró Mendoza.

Las empresas involucradas en esta problemática son Centric Parts, JCC Planta 3, Hopkins, BPI y Stop Tech, cuyos empleados permanecen en los alrededores de los complejos fabriles a la espera de que se les pague lo correspondiente a su liquidación.
La funcionaria también recordó que, en días anteriores, se proporcionó a los manifestantes una serie de insumos para enfrentar las condiciones climáticas, incluyendo cobijas, tambos con leña, carpas, café, pan y utensilios.
El Gobierno Municipal continúa en comunicación con los afectados y con las instancias correspondientes para brindar acompañamiento en esta situación laboral.



