El actor y activista mexicano Eduardo Verástegui ha generado polémica al criticar duramente al cantante puertorriqueño Bad Bunny, tras su arrasador triunfo en los Premios Grammy 2026.
En la ceremonia del 1 de febrero, Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista con un disco completamente en español en ganar Álbum del Año, por Debí Tirar Más Fotos. También se llevó los premios a Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación de Música Global.
Sin embargo, lejos de celebrarlo, Verástegui publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje en el que expresó su rechazo hacia el contenido del artista:
“La crítica al ruido tóxico del conejito malo Bad Bunny no es un ataque a la música ni a un país. Es una defensa de la cultura y, sobre todo, de los jóvenes.”
El actor argumentó que ciertos contenidos musicales promueven vulgaridad y vacíos culturales:
“El ruido disfrazado de arte forma malos hábitos, moldea el lenguaje y mal educa el alma. Lo que degrada no es arte. Lo que eleva, sí lo es.”
La crítica al ruido tóxico del conejito malo Bad Bunny no es un ataque a la música ni a un país.
Es una defensa de la cultura y, sobre todo, de los jóvenes.El ruido disfrazado de arte forma malos hábitos, moldea el lenguaje y mal educa el alma.
Por eso, cuando se normaliza lo…— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) February 5, 2026
Verástegui insistió en que el arte debe tener responsabilidad moral y principios éticos. Asimismo, reconoció que en el pasado fue parte del mismo sistema que ahora cuestiona:
“Hace más de 20 años, yo mismo fui irresponsable. Pero nunca es tarde para cambiar.”
Actualmente, Verástegui impulsa proyectos cinematográficos de corte espiritual como Bella, Sound of Freedom y su próxima producción Zero AD. Cerró su mensaje con una frase que resume su ideología:
“Todo para la mayor gloria de Dios. Ánimo. Sí se puede.”
La publicación ha desatado un debate encendido en redes sociales. Mientras unos aplauden la postura conservadora del actor, otros defienden la libertad artística y celebran el éxito global de la música en español, encabezado por Bad Bunny.



