Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal coordinó el traslado de 378 mujeres privadas de la libertad al nuevo Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en la colonia Carlos Chavira.
El operativo de reubicación contó con la participación de 655 elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad y logística durante las más de tres horas y media que duró el procedimiento.
Según autoridades estatales, este movimiento responde a la necesidad urgente de descongestionar el CERESO Femenil Número 2, donde al menos 89 mujeres no contaban con un espacio físico asignado, situación que comprometía tanto su bienestar como la operatividad del centro.
El nuevo penal, que ha sido acondicionado con infraestructura moderna y adecuada, permitirá avanzar en los objetivos de reinserción social con mayor dignidad y seguridad para las internas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este traslado forma parte de una estrategia más amplia para mejorar el sistema penitenciario en el estado de Chihuahua, garantizando condiciones más humanas y funcionales en los centros de reclusión.


