Arivaca, Arizona, Estados Unidos.– Una persona resultó herida de bala y se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en el que estuvo involucrada la Patrulla Fronteriza, ocurrido cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron autoridades del estado de Arizona.
El Departamento del Sheriff del condado de Pima confirmó que colabora con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la investigación del hecho, registrado en la comunidad de Arivaca, ubicada a aproximadamente 16 kilómetros de la línea fronteriza.
De acuerdo con información proporcionada a medios locales, el incidente involucró a un agente de la Patrulla Fronteriza y a un sospechoso, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias que derivaron en el uso de armas de fuego.
Ni la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ni el FBI emitieron comentarios inmediatos sobre lo ocurrido, pese a las solicitudes de información.
El Distrito de Bomberos de Santa Rita informó que atendió la emergencia y que la persona lesionada quedó bajo custodia. Posteriormente, fue trasladada de manera urgente a un centro regional de traumatología a bordo de un helicóptero médico.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


